
Lo reúne todo
El Auditorio Itsas Etxea se encuentra en el barrio de La Marina de Hondarribia, su centro neurálgico y en el que se encuentran gran parte de los bares y restaurante de la ciudad.
Se trata de un edificio que ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados de superficie útil y está dotado con todos los medios audiovisuales y técnicos para albergar obras de teatro, cine, eventos musicales y culturales, así como eventos y de empresa y de congresos.
En su espacio principal dispone de un escenario y un patio de butacas de 408 asientos en forma de graderío ascendente, con un espacio técnico para los equipos de sonido, iluminación y proyección, y con dos cabinas preparadas para el uso de traducción simultánea.
Las butacas de la platea son retráctiles bajo el escenario y el graderío superior, lo que permite liberar el frente del escenario y dar un mejor servicio en función de los eventos que se desarrollen.
El auditorio cuenta con 404 localidades, más 6 espacios para minusválidos. De los 410 asientos, 98 se sitúan en la parte más alta del mismo y estarán de forma fija, pero los 216 que están en la grada plegable se pueden ocultar de una forma sencilla y rápida.
El Auditorio Itsas Etxea acoge anualmente el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos en torno al mes de octubre, cita que reúne a los mejores cocineros de pintxos de Euskadi y Navarra, que muestra ante el público los pintxos a concurso.